Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5

lunes, 20 de agosto de 2007

DON JORGE SPOONER


Nacidos en Inglaterra, él y su esposa, María Ada Martin, van a España como misioneros.
Allí sienten el llamado para la Obra en Argentina. Llegan en 1888 y se radican en Carcaraña.
A partir de 1890 y hasta 1894 se hacen cargo de la Misión u Hogar de Marineros, en Rosario, Ubicada en la zona portuaria, a la altura de la calle Sarmiento y el río Paraná, sitio donde aun permanece la casa construida en madera. Al poco tiempo abren una escuela primaria en la calle Brown, en una casa contigua al salón de reuniones; la misma es dirigida por la Sra. Spooner, ya viuda, y sus dos hijas, donde, además de la enseñanza reglamentaria en un todo de acuerdo con las leyes y estatutos del país, se comparte la palabra de Dios. Un hijo y luego un nieto se radican en la ciudad de Casilda, donde el primero levanta un hermoso templo que aun hoy esta de pie. Llevan el evangelio incansablemente a todos los pueblos de los alrededores, predicando en las chacras a familias numerosas, que a su vez fueron plantando testimonios para la gloria de Dios.

Texto escrito y puesto a disposición por Sara Nardi Ericsson de Ingledew
George Spooner nació al norte de Inglaterra en 1845, en 1864, con 19 años, recibe a Cristo como Salvador. Decide misionar en la China, pero el llamado del Señor lo dirige a España, por lo que en 1876 es encomendado por la asamblea de Shap, en la region de Cumbria, al norte de Inglaterra. En España estuvo en la varias localidades de la región de Galicia, entre ellas Betanzos y Coruña.
Se casa el 28 de agosto de 1878 en Windermere, localidad inglesa cercana a a Shap con Mary Ann Martin, nacida en Ulverston, Lacanshire, al norte de Inglaterra. Hija de Nicholas Martin y Harriet Hodgson.
Deciden partir en misión hacia la Argentina, en 1887.
El 13 de diciembre de 1894, George fallece y su hijo Gershon de nueve años, el mismo día, víctimas de una epidemia de cólera.
Sus hijos:
Ada Jane, Gershon, George William, Esther (fallecida en marzo de 1888 en Kendal, Inglaterra, a los 16 meses), Emilia B. y Ruth, esposa de George French.
Vea sus biografías clikeando sus nombres.
Datos gentilmente suministrados por el hermano Marcos Gaggo, de Marín, Galicia.
Para una descripción mas completa de la obra efectuada por este hermano y quienes siguieron a él haga un click aquí
Nota: Para una mejor comprensión, aclaramos que posiblemente por tradición, los hijos varones llevaron el primer nombre de George durante generaciones. En este caso nos referimos al padre y pionero de la obra, mas adelante veremos tambien datos sobre su Hijo y Nieto.