Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5

lunes, 18 de febrero de 2008

ENRIQUE PAWELS

Enrique fue otro hermano más, fruto de las primeras reuniones en calle Brown 2040, joven de espíritu pacífico y servicial, fue de gran ayuda en la construcción del local de calle Salta, donde se asistió durante mucho tiempo luego congregándose en Barrio Sarmiento.
Su oficio de carpintero, fue uno de los dones más destacados de este hermano, ya que una gran cantidad de locales evangélicos poseen sus púlpitos y bancos, construidos por manos suyas.
Sin embargo, Enrique, tenia una gran capacidad intelectual, era su deleite traducir mensajes del holandés al castellano, tanto para El Sendero del Creyente, como para otras publicaciones de índole cristiana. También poseía otras dotes, como la poesía y el canto, siendo quien daba la nota siempre a la hora de cantar un himno.
Enrique era un hermano que sufría con humildad si alguien lo trataba injustamente, y aun cuando en la congregación había algún hermano que “colocaba piedras en el camino”, él utilizaba la frase “en la obra, algunos trabajan, otros dan trabajo...”, ingeniosa, pero cierta.
Nunca se cansaba de servir al Señor y a sus hermanos, y así se le conoció por mas de cincuenta años, en las congregaciones de Rosario, y aun del país, donde sus trabajos con madera, hasta el día de hoy hablan de su cariño y efectividad por el servicio a la obra del Evangelio de Cristo.
A la edad de 80 años, tras soportar con paciencia una penosa enfermedad, deja su ministerio, para descansar de sus quehaceres y disfrutar la presencia eterna de su querido Salvador.
Enrique Pawels, deja tras sí, una amplia foja de servicios, tangibles unos y para los que lo conocieron, el recuerdo de su dulce y armonioso carácter y fidelidad a Dios, por sobre todo lo demás.
Otra pérdida que la obra debiera recuperar, hasta que a nuestro Señor le plazca levantar a otro humilde y tan eficiente servidor.


DON JUAN GARCIA MIRANDO HACIA EL PISO, A SU DERECHA SU PADRE, Y EN EL EXTREMO DERECHO DE LA FOTO, DON ENRIQUE PAWELS

EN EL COSTADO DERECHO, DON ENRIQUE PAWELS CON LOS HERMANOS DE BARRIO SARMIENTO

SALON DE BARRIO SARMIENTO

BANCOS Y PÚLPITO CONSTRUIDOS POR DON ENRIQUE