Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5

lunes, 14 de enero de 2008

GEORGE WILLIAM SPOONER (HIJO)

Jorge Guillermo Spooner nació el 10 de enero de 1882, en La Coruña, Galicia, hijo de Jorge Spooner y Maria Ana Martín, de procedencia británica, quienes misionaban en ese entonces en dicho país, y que por razones adversas decidieron emigrar a la Argentina, radicándose primero en Carcaraña y luego en Rosario para administrar el Hogar de Marineros Extranjeros, lugar donde Jorge conoce al Señor.

Siendo muy joven, tal vez por timidez, no se animó a tomar parte pública hasta que un día enfermo de gravedad, fue en esa instancia en que prometió a Dios que si le concedía la vida, rompería su inhibición y se consagraría por entero a Él.

Por la indecible misericordia de Dios, su suplica fue escuchada, Jorge, dejo su empleo en el ferrocarril y se dedico de tiempo completo a la obra del Señor.

Fue en calle Brown 2040 que realizó su primer bautismo, en este caso, el hermano Jerónimo Antonio Callejas, un fiel hermano que luego llevo la antorcha del evangelio en esta ciudad de Rosario y alrededores, dirigiéndose a éste le dijo:

"Bueno, Antonio, eres el primer creyente a quien bautizo y espero que seas fiel al Señor..."

Tiempo después, cuando corría el año 1907, Jorge hizo un viaje a Inglaterra, donde se casó con su prometida, Elena Catalina Marini, argentina oriunda de Córdoba, quien habia viajado a estudiar obstetricia, regresando al país y colaborando ella como maestra en la escuela primaria en calle Brown 2046.

En 1912, luego de un periodo de oración y decisiones se radica en la ciudad de Casilda y en 1918 establece la obra en Standford, Arequito, Fuentes, Cruz Alta y otros.

En 1935 inaugura el templo en Casilda, bellísima construcción, en su tiempo, moderna y ampulosa, cuya fachada permanece hasta hoy sin modificaciones.

El carácter particularmente severo de Jorge Spooner, especialmente en lo que respectaba a la conducta del creyente y a la doctrina, le costo luchas y contrariedades, pero el Señor lo acompañaba dándole fuerzas en sus labores, cuidando celosamente de su grey con entusiasmo, como un pastor a sus ovejas.

Según palabras de un hermano, "Don Jorge, no era hombre de andar con pomaditas..." , en lo que respecta a la pureza y andar del cristiano.

Ya siendo entrado en años y debido a la enfermedad que lo había aquejado, su ritmo de actividad fue menguando gradualmente, sin embargo su esfuerzo por visitar hermanos y tomar reuniones en otras localidades, fue su móvil, hasta los últimos años de su vida.

Cruzaba barrios aun anochecido, en distintas estaciones del año, asegurando que aunque arrastrándose no dejaría de cumplir su misión, siguiendo la recomendación del apóstol Pablo a Timoteo; "Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo"



Grandes eran sus esfuerzos por cumplir con tamaño celo la obra que tantos años atrás, el Señor le había encomendado.

Jorge Spooner, fallece, sin quejas y en total tranquilidad el 18 de Septiembre de 1950 a los 68 años en la ciudad de Casilda.

Dios, en sus infinitos propósitos, va levantando de esta tierra a algunos de sus siervos que ya han cumplido su misión y los congrega en la gloria, pero nos preguntamos:

¿Quién se ocupara del servicio que ha dejado este siervo de Dios? Es verdad que nos consolamos con la seguridad de que Él no abandona jamás su obra, que siempre va a proveer en forma acertada un sustituto.



Este es el caso del hermano Jorge Spooner así como otros, cuya desaparición nos llama a tocar insistentemente las puertas de la gracia para rogar a Dios que supla estas necesidades con obreros que tengan la consagración debida para apacentar la iglesia del Señor, la cual Él gano con su sangre.



Jerónimo Antonio Callejas



(Texto extraido y adaptado de El Sendero del Creyente)



FOTO DEL CHALET DE LOS ESPOSOS SPOONER EN CASILDA

(TOMADA DE LA PAGINA WEB CASILDA VIRTUAL)



LEER PAGINA WEB "CASILDA VIRTUAL" DONDE SE ALUDE A LOS ESPOSOS SPOONER Y EL TEMPLO EVANGELICO, SIENDO BIEN RECONOCIDOS EN ESTA LOCALIDAD





SPOONER HIJO, EN CASILDA



CLIKÉE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA Y LEER EL TEXTO


IR A LA PÁGINA DE "LA OBRA EN CASILDA"